Nuestros

SERVICIOS

Diagnóstico, desarrollo e implementación de Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF

Entendemos con profundidad las NIIF en sus aspectos teóricos, lo que nos ha permitido desarrollar diversas aplicaciones prácticas, y efectuar un seguimiento de los sucesivos cambios experimentados por esas NIIF. Como parte de ese desarrollo, frecuentemente absolvemos consultas sobre sus alcances y aspectos procedimentales, incluyendo su medición y reconocimiento usando planes contables. Nuestra experiencia nos permite informar y explicar los aspectos tributarios relacionados.

Leer más

Las modalidades de este servicio son variadas, desde estudios de diagnóstico, hasta el desarrollo e implementación de políticas contables por referencia plena a las NIIF, lo que incluye la preparación de manuales de políticas contables. En diversas ocasiones hemos acompañando procesos de implementación, asesorando en aspectos puntuales o de particular dificultad. 

Desarrollo e implementación de Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público - NICSP

Es la propuesta del Grupo Latinger, a la creciente especialización de los servicios de tercerización en materia contable y administrativa, en tesorería y en planillas.

El alcance de sus servicios se adecúa al tamaño y forma de la organización elegida por sus clientes, a los que atiende en forma personalizada. Mientras que ha estandarizado procesos de ejecución y control de calidad, sus reportes son específicos, periódicos y completos, permitiendo soluciones integrales.

Leer más

El conocimiento adquirido por la naturaleza de las transacciones de sus clientes, y por el entrenamiento continuo de su personal, le permite evaluar y diseñar mecanismos de eficiencia y seguimiento de las operaciones.

Su experiencia abarca empresa de los sectores: construcción e inmobiliario; minería; telecomunicaciones; tecnología de la información; petróleo;  ingeniería; entre otros.

Consolidación de estados financieros

Producimos manuales de consolidación para el sector empresarial y para el sector público, incluyendo el diseño de formatos con ese propósito.

Nuestro enfoque contempla el entendimiento de las transacciones recíprocas entre entidades gubernamentales y entre esas y el sector de la actividad empresarial del Estado, así como la relación entre la contabilidad del devengado discutida por las NIIF y los clasificadores presupuestarios. [/expand]

Contabilidad y cumplimiento tributario

Comprende una gama amplia de servicios contables y tributarios para empresas que deciden tercerizar esas funciones. Típicamente, estos servicios corresponden al mantenimiento de los libros contables conforme a los requisitos legales, la preparación de estados financieros completos para uso de terceros, incluyendo reportes a bolsas de valores y autoridades reguladoras, de acuerdo con políticas contables requeridas, y distintos idiomas y monedas. En particular, contamos con experiencia en la elaboración de reportes destinados a satisfacer los requerimientos de casas matrices no domiciliadas en el País. La atención de auditores externos y coordinaciones necesarias con abogados, son también parte del servicio.

Leer más

En tanto la información para propósitos tributarios fluye de los registros contables, las labores asociadas al cumplimiento tributario mensual y anual, incluyendo la preparación y presentación de declaraciones juradas, están contenidas en este servicio. Nuestras labores de puesta en marcha, necesarias para mantener una contabilidad ordenada y oportuna, requieren de un entendimiento de las transacciones de nuestros clientes, de las que suelen surgir recomendaciones para el tratamiento eficiente de esas transacciones.

Diseño de sistemas contables y de costos

Las exigencias locales, de tipo contable y tributario, son homogenizadas con requerimientos corporativos. Dentro de ello, el uso de las NIIF como políticas contables y de un Plan Contable General Empresarial, así como disposiciones tributarias sobre libros oficiales deben observarse en la acumulación de información para la preparación y presentación de información financiera. Asistimos como usuarios en la selección de sistemas electrónicos de procesamiento de datos y en su puesta en marcha y seguimiento periódico. En estos desarrollos contemplamos de manera significativa los procesos, los procedimientos y los flujos de información necesarios para lograr implementaciones exitosas.

Propuestas de inversión y evaluación de negocios

Elaboramos estudios para decidir alternativas de inversión y determinamos rangos de valor razonable para empresas objeto de evaluación. Nuestra aproximación a la valuación de negocios, cuando es apropiado incluye mediciones en términos de negocio en marcha y de liquidación de activos.

En las aproximaciones financieras utilizamos técnicas de flujos de efectivo descontados.

Leer más

 Estos servicios requieren en muchos casos la participación de especialistas de otras disciplinas, a los que convocamos para trabajar bajo nuestra dirección.

Procedimientos de debida diligencia

Nuestro objetivo, en esta área, es proporcionar a nuestro cliente evaluaciones objetivas de los riesgos involucrados en la adquisición o establecimiento de relaciones estrechas con otras empresas. El procedimiento de debida diligencia pretende ganar conocimiento detallado de una empresa, incluyendo pero no limitado a la identificación de áreas de alto riesgo, consideración de sus estándares éticos y controles, revisión de los procedimientos de reporte, evaluación de la validez de sus reportes financieros y de contingencias, incluyendo las tributarias.

La naturaleza específica de cada asignación está sujeta a las circunstancias, y nuestro trabajo es diseñado en estrecha coordinación con nuestro cliente, con procedimientos y alcances previamente convenidos.

Gestión del conocimiento - Capacitación

Como parte de nuestros servicios a clientes capacitamos en los aspectos específicos de tales servicios, de manera que su aplicación sea inmediata. Además, organizamos cursos de capacitación sobre áreas específicas, compartiendo la teoría con la práctica en la forma de seminarios – taller, a partir del análisis específico de las operaciones que se nos plantean. Hacemos seguimiento al entendimiento de situaciones específicas hasta su aplicación por parte de nuestros clientes, y absolvemos consultas asociadas por tiempos prudenciales.

Nuestra experiencia en este campo, en razón del fomento de la docencia entre nuestros integrantes, incluye el diseño de mallas curriculares, procesos de calificación, preparación de materiales de estudio y medios audiovisuales.

Administración de planillas

Estos servicios incluyen la administración de las planillas y otros beneficios laborales, la preparación y control de los contratos laborales y su presentación a las autoridades, así como la preparación y presentación de las declaraciones de impuestos, contribuciones sociales y fondos de pensiones, relacionadas. Nos especializamos en la administración de planillas de extranjeros y sus tributos.

Administración de tesorería

Organizamos y atendemos las labores de tesorería, desde el control de pasivos, hasta su pago, siguiendo instrucciones específicas de nuestros clientes, y reportando información generalmente sobre una base semanal. Además, preparamos flujos de caja para anticipar requerimientos.

Planeamiento tributario

La eficiencia tributaria, dentro del marco legal, es atendida con este servicio, mediante la planeación individual de alternativas o para la empresa en su conjunto. Proyectamos el impacto de la tributación de acuerdo con la naturaleza de las operaciones planeadas, y elaboramos propuestas para lograr economías de opción. De hacerse necesario, coordinamos temas tributarios con opiniones de abogados y asesores legales de nuestros clientes.

Planeamiento financiero

Trabajamos conjuntamente con la gerencia en la elaboración de presupuestos y proyecciones, como parte de análisis de estrategias y evaluación de alternativas. Asistimos en la identificación y análisis del entorno legal y económico relevante; en la definición de factores críticos que pueden afectar la actuación corporativa; en el análisis de la estructura financiera y capacidad de endeudamiento, así como en la capacidad para generar flujos de efectivo en un rango de escenarios.

Control interno y procesos

Corresponden a servicios relacionados con el control de riesgos y la eficiencia de las operaciones, íntimamente ligados a procesos administrativos eficientes y completos. Desde la perspectiva de la contabilidad, permite alcanzar confiabilidad en la información financiera, mientras que vista la organización en su conjunto, proporciona un ambiente de control, cuyo adecuado monitoreo reduce desviaciones a las pautas y procedimientos establecidos.

Peritajes

Nuestra actuación se orienta al estudio del asunto controversial para la emisión de dictámenes periciales ante tribunales arbitrales y procesos judiciales, como peritos de parte, o dirimentes por acuerdo de las partes, en áreas de nuestra competencia.

Clientes: